Esta guía se realiza con el fin de ayudar al cliente a poder verificar la conexión domiciliaria. 

Lo primero a verificar es la conexión del router. 

Cualquier router tradicional consta de 3 variables principales, representadas mediante luces como: 

WAN: indica que el router recibe la señal de la antena correctamente.

SYS: indica que el router funciona correctamente.

WLAN: indica que la red inalámbrica (wifi) funciona correctamente.

Ahora bien, al conocer estos parámetros, cabe aclarar que, para que tenga internet en su domicilio, se realiza un enlace inalámbrico a través de una antena colocada en el techo. Esta antena tiene un cable de bajada donde utiliza un cable de red para obtener alimentación y enviar/recibir información.

La alimentación de la antena se provee mediante un dispositivo llamado POE (la traducción es "energía sobre ethernet") por un puerto resaltado con las mismas siglas y un símbolo de corriente. El puerto restante es el que le brinda internet al router, generalmente denominado LAN.

Para verificar el correcto funcionamiento del POE, existe un indicador (generalmente una luz led blanca) para señalar el funcionamiento del mismo.

El router a veces presenta inconvenientes al estar prendido constantemente. Siendo una de las soluciones más frecuentes reiniciar el dispositivo, desconectando y conectando la alimentación del mismo desde el transformador. Lo mismo puede suceder con la antena, con la diferencia que se desconecta y conecta el POE.