Esta guia se aplica únicamente a los usuarios que posean antena domiciliaria (en el caso de ser residencial de consorcio, comunicate con nosotros mediante nuestro número 2644662298) . Ademas poseer router de marca Tenda, con modelos referidos a AC5 y AC6

 

 Al tener características e interfaz similar se puede generalizar este instructivo para aquel usuario interesado en configurar su router por alguno de los siguientes motivos:

  • El router se desconfiguró/reseteó.

  • El usuario desea cambiar el nombre de la red y/o la clave de la misma.

  • El usuario adquirió un nuevo router y no está correctamente configurado.

Para configurar tu router debes contar con una PC o Notebook conectada con un cable de RED a alguno de los puertos de LAN (Amarillos). 

Con tu PC y router correctamente enchufados y con el cable de red conectado entre ambos dispositivos, abrí cualquier navegador y escribí la siguiente URL en la barra de direcciones: http://192.168.0.1, al solicitar clave deberás ingresar admin (escribir en minúsculas).


Otra alternativa: en caso de no contar con los requisitos como cable de red, pc/notebook, lo puedes realizar mediante un SmartPhone conectado a la red wifi del mismo, ingresando en un navegador la siguiente URL en la barra de direcciones: http://192.168.0.1, con clave admin.


1. El primer paso es dirigirte hacia Internet Settings Ajustes de Internet, y colocar en tipo de conexión o connection type “DHCP”, en el caso de que no aparezca DHCP, es Dynamic IP Adress: 


 


2. El segundo paso te llevará a Wireless settings o Ajustes inalámbricos: 



Luego,  te diriges hacía WiFi Name & Password, o Nombre de WiFi y contraseña, configuras el nombre y la contraseña. Te recomendamos dejar el mismo nombre y contraseña en 2,4ghz y 5ghz 



3. Luego de dar Guardar, vas hacia Channel & Bandwith o Canal y bandas, cambias los channels o canales de acuerdo con los canales menos utilizados en WiFi analyzer o WiFi Man, los más comunes son 16 u 11. De banda colocá 20 mhz en ambos:  



4. Después de esto, vas a Ajustes de Sistema o System Settings y activás Administración Remota o Remote Management, luego, das Guardar:  




Haciendo click en ACEPTAR, la configuración se guarda. Te recomendamos conectar PC's, Smart TV's, Consolas de Juegos y cualquier dispositivo que requiera buena velocidad de conexión con un cable de red directamente a los puertos amarillos de tu router, dejando la conexión WiFi solo para dispositivos móviles (Celulares, Tablets, Notebook, etc).