Esta guía se aplica únicamente a los usuarios que posean antena domiciliaria  (en el caso de ser residencial de consorcio, comunicate con nosotros mediante nuestro número 2644662298) . Ademas poseer router de marca Tenda, con modelos referidos a N301, F300, F3 y F6

  Al tener características e interfaz similar, se puede generalizar este instructivo para aquel usuario interesado en configurar su router por alguno de los siguientes motivos:

  • El router se desconfiguró/reseteó.

  • El usuario desea cambiar el nombre de la red y/o la clave de la misma.

  • El usuario adquirió un nuevo router y no está correctamente configurado.


Para configurar tu router, debes contar con una PC o Notebook conectada con un cable de RED a alguno de los puertos de LAN (Amarillos).

Con tu PC y router correctamente enchufados, y con el cable de red conectado entre ambos dispositivos, abrí cualquier navegador y escribí la siguiente URL en la barra de direcciones: 192.168.0.1 si esto no funciona intentá ingresando a www.tendawifi.com, al solicitar clave deberás ingresar admin (escribir en minúsculas).


Otra alternativa: En caso de no contar con los requisitos como cable de red, pc/notebook puedes realizarlo mediante un smartphone conectado a la red wifi del mismo. Ingresando en un navegador la siguiente URL en la barra de direcciones: http://192.168.0.1, con la clave admin.



1. Ingresar al menú denominado "Ajustes de Internet" y seleccionar "IP Dinámica" o "DHCP" 




2. Ingresar a "Ajustes Inalámbricos", en el apartado "Nombre y Contraseña de WiFi": 




3. Ingresar a "Ajustes Inalámbricos", en el apartado "Parámetros Inalámbricos". 




4. Ingresar a "Administración", en el apartado "Gestión remota Web" tildar “Habilitar”. 

Si tenés un router F6, colocar en número de puerto, 8080



Haciendo click en ACEPTAR, la configuración se guarda. Se recomienda conectar PC's, Smart TV's, Consolas de Juegos y cualquier dispositivo que requiera buena velocidad de conexión con un cable de red, directamente a los puertos amarillos de su router, dejando la conexión WiFi solo para dispositivos móviles (Celulares, Tablets, Notebook, etc).